Atacan a familia y equipo de campaña de candidata del PRI en Querétaro



El equipo de campaña de la candidata del PRI a la presidencia municipal de El Marqués, Querétaro, Lupita Cárdenas, denunció un ataque con palos, piedras y armas de fuego la madrugada de este 4 de junio.
De acuerdo con el equipo de la candidata, el ataque lo cometieron un grupo de hombres que iban a bordo de 40 camionetas en el cruce carretero de Chichimequillas, dentro del mismo municipio.
Cárdenas aseguró que aunque ella no se encontraba, tres familiares, así como su coordinador de campaña general y su operador se encontraban en la caravana de autos que fueron emboscados.

Leer más | Un abogado, una nutrióloga y atleta, y una joven repostera: las historias de candidatos atacados
En conferencia de prensa, la candidata y su equipo denunciaron incluso que a 500 metros del ataque había policías municipales que atendían un incidente de tránsito pero que ignoraron los hechos.

También dieron a conocer un video del momento del ataque, así como fotografías de los daños a sus vehículos.

Denuncia la candidata a la presidencia municipal de El Marqués @LupiCardenas un ataque a su familia y equipo de campaña por parte de un comando armado ayer por la noche, reporta que no hay heridos. @isabelposadas_ pic.twitter.com/t6MpPP3Pdf
— Imagen Querétaro (@imagenqro) June 4, 2021

Lupita Cárdenas señaló al presidente municipal con licencia, quien busca la reelección, Enrique Vega, de ser “responsable de estar encubriendo y sobre todo entorpeciendo el proceso electoral al tener una operación montada para la compra de votos”.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó el ataque y que el gobierno federal no garantizara la seguridad de los contendientes.

Ahora sucedió en #Querétaro. Esta madrugada atacaron a balazos a la familia y al equipo de campaña de nuestra candidata a Presidenta Municipal de #ElMarqués, Lupita Cárdenas. Terminó la campaña y el Gobierno Federal jamás pudo garantizar la seguridad de los contendientes.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 4, 2021

“No son hechos aislados, es el crimen queriendo imponerse en las elecciones. Exigimos a las autoridades federales y de seguridad, el total esclarecimiento de estos ataques. Ya basta de tan poca capacidad para dar resultados”.
Hasta ahora, la Policía de Querétaro solo dio a conocer que tras recibir un reporte del caso acudieron al cruce de las carreteras 500 y 540, “por una supuesta riña”, pero que al no encontrar  el hecho reportado, y sí casquillos balísticos, pusieron el caso en conocimiento “de la autoridad competente para la investigación correspondiente”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment