Denuncia Morón supuesta red de compra de votos desde gobierno estatal



Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena denunció este  viernes penalmente al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al candidato Carlos Herrera Tello, Martha Lilia Cortés, así como a los titulares de las secretarías de la Mujer, de Desarrollo Social y Humano, de Desarrollo Social y Agroalimentario, así como a otros funcionarios más del Gobierno de Michoacán.
Lo anterior, por presuntamente haber participado en un esquema de compra de votos a favor del candidato Carlos Herrera Tello, por lo que expuso Raúl Morón, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, así como ante el Instituto Nacional Electoral.
En este sentido, el dirigente estatal de Morena presentó capturas de pantallas, así como audios presuntamente extraídos de un grupo de WhatsApp presuntamente perteneciente al programa Palabra de Mujer, en donde la coordinadora del programa, Ana María López Gómez, enlace regional cuatro, habría solicitado el apoyo para Herrera Tello a cambio de dinero e insumos.
Dentro de las opciones para la compra del voto en favor de Herrera, presuntamente estaría la entrega de pollos, láminas, cemento, tinacos, así como vales por la vida con un valor de 500 pesos.
Además, expuso Morón Orozco, dentro del esquema de presuntas compras de votos se encuentran 260 mujeres líderes que ganan hasta cinco mil pesos cada una, las cuáles a su vez tienen cada una 15 mujeres operadoras, por lo que en total serían poco más de tres mil 900 mujeres las que estarían en este presunto esquema fraudulento.
Te puede interesar: Lupillo Rivera cubrió él rostro de Belinda que tenía en su brazo izquierdo, reveló su tatuador
En este tenor, hizo un llamado a las autoridades electorales, así como a las autoridades judiciales a que puedan atender la denuncia con celeridad, al recordar que el día domingo ya son las elecciones.



Source link

Related Posts

Add Comment