Madre abandona a su bebé de cinco meses al saber que padece hidrocefalia


home Internacional Madre abandona a su bebé de cinco meses al saber que padece hidrocefalia

Fotografía/
Argentina. – En la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina, el abandono de un bebé ha sorprendió a toda la población. Una madre de un bebé de solo cinco meses, tomo la decisión de abandonarlo al saber que el pequeño sufría una enfermedad.
El recién nacido, Rafael, padece hidrocefalia, una afección que provoca la acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. “Esta enfermedad puede ser contraída de manera congénita a consecuencia de malformaciones vasculares, o adquirida, por tumores, hemorragias, traumatismos o infecciones”, dijo Mauricio Rodríguez Pereira, doctor del Servicio de Neurocirugía del Hospital Juárez.
El crecimiento anormal de la cabeza, la aparición de venas resaltadas, vómitos o irritabilidad pueden ser signos de hidrocefalia en los recién nacidos.
Te puede interesar: Nublado todo el día y posibilidad de lluvias para este viernes en Michoacán
La madre del pequeño, al saber de que padecía esta enfermedad, decidió dejarlo, un caso que ha conmocionado a la población y por el que se ha iniciado una campaña de solidaridad. Sandra García, una de las encargadas que llevan a cabo la campaña de donación de todo tipo de ropa, pañales o juguetes para el pequeño Rafael, cuenta que a pesar de las dificultades que tuvo al nacer, con los tratamientos adecuados podrá tener una vida normal.
Fuente Telecinco.



Source link

Related Posts

Add Comment