Rector Sánchez y ausencia de convencionales del PC a primera reunión de constituyentes: “Están en su derecho y se les respeta perfectamente”



El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a la postura de los convencionales del Partido Comunista que se restaron ayer del encuentro organizado por la casa de estudios junto a la Universidad de Chile en donde se presentaron los resultados del proyecto de diálogo ciudadano Tenemos que Hablar de Chile, por considerarlo un “pauteo”, como dijo Hugo Gutiérrez.
“Por supuesto que no es un pauteo. Creo que la mejor palabra es una entrega muy generosa y transversal: esto no es un diálogo piramidal, no es que las universidades quieran dictar una cátedra. Se entrega un insumo, pero de manera muy abierta, muy transparente, a todos por igual y en el mismo momento. No creo que se pueda considerar que esto es un pauteo”, aseguró a radio Universo. “Están en su derecho y se les respeta perfectamente”, agregó.
“Si no podemos conversar en nuestro país, si no podemos entregar argumentos, estamos perdiendo uno de los elementos claves de un diálogo democrático”, añadió.
Sobre la instancia, Sánchez dijo que fue “una exposición de ideas, la entrega de estas ideas para que los demás las ponderen en su mérito. Por lo tanto, esto no puede estar más lejos de un pauteo, sino que está muy cercano al diálogo transversal, muy directo, que tiene que reinar en nuestro país y particularmente en la convención”.
En cuanto a los convencionales que sí accedieron a ir, más de 100 según Sánchez, lo que lo deja “muy contento”. “Hubo intervenciones de todos los grupos: de la Lista del Pueblo, de los independientes, de las personas que representan a partidos”, contó.
“Siempre que uno invita, que hace una invitación generosa a una actividad, tiene que dejar muy libre a la persona que es invitada a aceptar la invitación o no. En ese sentido, nosotros tenemos que aceptar y entender las distintas opiniones que esta invitación haya generado”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment