Tras 27 años, Clara Szczaranski renunció al Consejo de Defensa del Estado



La expresidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, presentó su renuncia al consejo pleno. Su renuncia se produce a los 74 años de edad, un año antes de cumplir la edad límite para ser consejera del CDE.
Szczaranski envió una carta a los miembros del CDE -a la que tuvo acceso La Tercera-, y explicó que su decisión “es la conclusión en solitario, para mí irrefargüible, de un proceso reflexivo profundo que me condujo a la convicción de encontrarme en el término de un ciclo existencial: mi identificación con el CDE, institución a la que me he volcado por decenios como a ninguna”.
“Los admiro en lo que hacen, firmes y confiables en sus distintos puestos de acción, muchas veces sin horarios ni días festivos”, agregó Szczaranski, quien permaneció en el Consejo de Defensa del Estado por 27 años.
La ahora ex consejera del CDE es abogada de la Universidad de Chile y tiene una especialización en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad de Roma.
En 1994, Szczaranski ingresó al CDE. Ese año asumió como abogada y consejera y dos años más tarde, en 1996, fue nombrada presidenta del organismo, cargo que ejerció hasta 2005.



Source link

Related Posts

Add Comment