Detectan fallas en PREP de Guerrero; si no funciona se cancelará: INE



Autoridades electorales detectaron fallas técnicas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, en el estado de Guerrero, a solo dos días de la elección.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que aunque en términos generales, los PREP están funcionando bien en todos los estados, algunos tienen desfase, pero el de Guerrero es el que “preocupa”.
Te puede interesar | #Elecciones2021MX: Qué hace el comité técnico asesor del PREP y quiénes lo integran

“Estamos viendo si hay posibilidad de que pueda generar garantías para que el día de la elección esté funcionando bien (el PREP) y si no tendrá que cancelarse”, dijo a medios al concluir la entrega del Informe de Auditoría realizada por la UAM al PREP.
“Es un problema del funcionamiento del sistema y están viendo si pueden subsanar los requisitos técnicos, de otro modo tendrán que tomar la decisión que corresponda, pero ese es un asunto local”, señaló.

En tanto, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña dijo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero tiene hasta el mediodía de este sábado 5 de junio para resolver el problema, o se deberá oficializar la suspensión.
“El Ople de Guerrero está haciendo los últimos esfuerzos para ver si llega a tener PREP, platiqué con el presidente y acordamos que esos últimos intentos serán ahorita por la tarde o muy temprana hora y de no encontrar los resultados, al mediodía de mañana se debe informar que no habría PREP”, dijo al diario Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment