¿Qué yo qué?: Las veces que Luis Miguel negó la existencia de su hija en entrevistas


La segunda temporada de la Serie de Luis Miguel, nos mostró su costado más oscuro, como lo supo anticipar en sus primeros trailers, sin embargo, a lo largo de los 8 capítulos vemos cómo el vínculo con su hija va variando con mucho esfuerzo por parte de ambos.Sin spoilear la bioserie, sabemos que la relación del cantante con su hija Michelle, a quién tuvo cuando tenía tan solo 19 años nunca fue lo que se esperaría de un padre con una hija.El cantante, no reconoció a la pequeña, fruto de una relación con Stephanie Salas, y en su infancia la vio muy pocas veces, hasta que finalmente cesaron los encuentros y durante 11 años, la niña no volvió a saber de su padre.Pero mientras esto ocurría en la vida del cantante, la prensa especulaba con esta hija, a la que “El Sol” de México negó en cada una de las entrevistas que el hicieron.En 1989 Luis Miguel acudió como invitado a un programa de Verónica Castro, quien durante la distendida charla le preguntó al cantante si era verdad que era padre de una niña, a lo que él, sorprendido respondió.“¿Qué soy qué? ¡Ay, Dios mío! ¿Ahora ya soy papá? Ya no saben ni qué inventar. Que yo sepa no, que yo esté consciente, no”, dijo el cantante.

Ante la repregunta de la actriz el evadió la respuesta argumentando: “Es impresionante todos los rumores y todos los chismes, pero la verdad es que no, como dicen: ‘Afortunado con las mujeres’, pero ¿Dónde están las mujeres?”.En 1990 en una rueda de prensa en Lima, Perú, nuevamente fue indagado y evadió de la misma forma que lo hizo con Verónica Castro.

Luego de ese incomodo momento, Luis Miguel, pedía revisar las preguntas antes de concertar una entrevista, para que no hubiese de nuevo sobresaltos.Cuatro años después, el tema volvió a surgir. En 1994, Raúl Velasco entrevistó al ídolo y a su manera, le preguntó sobre los rumores que circulaban en los medios de comunicación y revistas sobre si era papá de la hija de Stephanie Salas.En ese momento su respuesta fue la siguiente: “Me parece que es una posición con una gran responsabilidad, algo que bajo ninguna circunstancia puedo adoptar sobre todo por mi edad, no me siento preparado para hacerlo”.

A pesar de que Luis Miguel reconoció a Michelle como su hija cuando ella ya tenía 18 años y que incluso se sometieron a pruebas de ADN, en el 2008, cuando su primogénita había cumplido 19 años Luis Miguel seguía negando a la prensa esta relación.En una entrevista junto a María Elena al ser consultado sobre quiénes eran las personas más importantes para él, al contestar que esas personas eran su familia, la periodista repreguntó e indagó si en esa lista estaba Michelle.”Tú ahí estás implicando una cosa que yo todavía… porque no es el momento apropiado todavía como para hacerlo público, el hecho de que si tengo una hija o no la tengo todavía”.La periodista, para aclarar la evasiva repreguntó: ¿El hecho de que hayas tenido contacto con Michelle, no necesariamente quiere decir que la has reconocido como hija, eso es lo que quieres decir?“Lo que quiero decir es que no quiero hacer ningún tipo de declaración pública con respecto a ese tema”, cerró de manera cortante el cantante sobre su paternidad.

En ese momento ya se habían publicado fotos de los primeros acercamientos entre padre e hija, y ya había nacido su primer hijo, Miguel, fruto de la relación con Araceli Arámbula.Lo cierto es que la serie intenta reivindicar esa relación, y es quizá, la manera pública e indirecta que encontró el cantante de exorcizar aquellas cosas que lo atormentaron a lo largo de su vida, y las cuestiones delicadas por las que siempre se mantuvo en conflicto con la prensa. Es decir, la relación con su padre, la desaparición de su madre y la paternidad. 



Source link

Related Posts

Add Comment