Rescatan a primer minero sin vida tras el derrumbe en Coahuila



La mañana de este sábado 5 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los siete trabajadores que se quedaron atrapados al interior de la mina Micarán, en municipio de Múzquiz, Coahuila la noche del viernes después de un derrumbe.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil nacional informó sobre el hallazgo y confirmó que continuarán con las labores de búsqueda, en la que han participado más de 143 elementos de rescate. 

⚠️El @GobDeCoahuila, @STPS_mx, @CNPC_mx informan:
Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la #mina #Micarán en #Múzquiz, #Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado. pic.twitter.com/2uNiP37k1J
— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 5, 2021

En un comunicado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en conjunto con el gobierno federal y estatal, expresó sus condolencias a la familia del fallecido.
“Los trabajos de búsqueda y rescate continúan con la participación de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como mineros y personal de Protección Civil municipal y de los estados de Coahuila y Nuevo León de manera ininterrumpida para encontrar a los mineros restantes”, indicó.
Lee también: Accidente en mina de carbón deja 7 trabajadores atrapados en Múzquiz, Coahuila

Siete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, en Coahuila, tras un accidente que ocurrió alrededor de las 12:50 horas de la tarde, informó el gobierno de Coahuila. De acuerdo con las investigaciones preliminares, “el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el accidente se dio por el derrame de una represa de agua, por lo que ordenó la actuación de autoridades federales.

Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 5, 2021

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, publicó el mandatario.
De acuerdo con el diario Reforma, por la mañana de este sábado el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que después de desaguar durante la madrugada habían ubicado un punto de la mina donde se creía que podían estar tres de los mineros.
Dentro de la mina trabajaban Francisco Briseño y Leopoldo Méndez flores, ambos de 24 años. Damián Robles Arias, de 27 años; Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; Gonzalo Cruz Marín, de 53 años; así como Pedro Ramírez y Mauricio Cortés, cuyas edades no se revelaron, informó el diario.
Con información de Reforma.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment