Santa Fe: Extienden restricciones una semana más


Durante esta mañana, Omar Perotti anunció que en el transcurso de la próxima semana continuarán las restricciones vigentes y pidió a la población a “sostener el esfuerzo” y además comentó:”Es muy importante que sostengamos el esfuerzo que se viene haciendo hasta aquí y del cual somos profundamente agradecidos. Esta semana continuaremos con las mismas medidas que la semana anterior. Eso nos tiene que permitir evaluar”

[EN VIVO] Repaso de la situación epidemiológica de la provincia y mensaje del Gobernador a la ciudadanía. https://t.co/J06cXfz4K0 — Omar Perotti (@omarperotti)
June 5, 2021

En la conferencia Perotti estuvo junto a su ministra de salud, Sonia Martorano, quien declaró:
“Tenemos el desafío de ponerle el mayor ritmo a la vacunación sin perder el nivel de atención. Hasta anoche, tenemos un total de 1.044.744 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe. Hemos recibido hasta aquí 1.300.000 dosis. Ayer recibimos el mayor número de vacunas desde que comenzó el programa de vacunación. Eso nos va a permitir estar asignando turnos por primera vez en una semana completa. Es decir, los santafesinos van a recibir 210.000 turnos en estos días. Este es el ritmo que queremos mantener con el tema de vacunación”

Por su lado Perotti indicó que: “la provincia ha reforzado el nivel de asistencia a cada uno de los sectores de servicios, de comercios, gastronomía y hotelería, con una asistencia de 3 mil millones de pesos”. Además Martorano explicó que se ha “extendido el sistema sanitario al máximo” y pidió “trabajar en la variante de bajar la tasa de contagios”. Y que “Las medidas de restricción se deben sostener y, sobre todo, vamos tener que continuar con la no presencialidad en esta semana, pero sí sosteniendo la educación en la distancia”Para finalizar, Sonia indicó que “Esta semana se va a realizar una mirada especial en las localidades rurales y pequeñas, evaluando el número de casos. Pero en líneas generales tenemos toda la provincia, los 19 departamentos, en alto riesgo, alguno en alarma. Esto nos lleva a continuar con estas medidas de no presencialidad y sostener la distancia”.



Source link

Related Posts

Add Comment