INE ordena a influencers retirar propaganda a favor del Partido Verde



Fotografía/Captura de pantalla 
México.- Luego de que varios influencers, promovieran el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a pesar de la veda electoral, el Instituto Nacional Electoral les ordenó retirar sus mensajes.
El partido envió un mensaje “El Partido Verde Ecologista de México agradece las muestras de apoyo de sus simpatizantes; sin embargo, se hace una atenta invitación a nuestra simpatizantes y, en especia a cualquier mensaje de apoyo al Partido Verde durante la jornada electoral que se lleva a cabo el día de hoy”, exhortó a través de un breve documento.

Recordemos bien…
Como humanidad creo que nuestro propósito es hacer equipo entre todos, buscar un bien mayor, no ser ventajosos.
Recordemos bien para predicar con el ejemplo y tratar de recordarles a aquellos que no están en esta sintonía, cómo es que deben hacerlo. pic.twitter.com/bfPazEVeAE
— Ceci de la Cueva (@Cecidelacueva) June 6, 2021

El escrito fue emitido luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar la campaña de propaganda del PVEM a través de influencers.
“Se ordenó al PVEM realice las acciones necesarias, a fin de evitar la difusión de los mensajes denunciados, así como de otros de la misma naturaleza en el tiempo que prohíbe la ley, debiendo enviar prueba de ellos en un plazo no mayor a seis horas”, exigió el órgano electoral.
Te puede interesar: Habilitadas, el 81% de las casillas en Michoacán: INE
“Desde una óptica preliminar, se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo cual hace necesario la intervención de esta autoridad bajo la figura de tutela preventiva”, explicó el INE.




Source link

Related Posts

Add Comment