Reportan ataques aislados contra casillas en 5 estados; van 32 detenidos



Quince personas fueron detenidas en el Estado de México y 17 más en Tamaulipas, tras reportes de robo de material electoral, golpes y compra de votos.
Te puede interesar: Polarización no desalentó la participación de ciudadanos en la elección: INE
Esta mañana, a través de redes sociales usuarios compartieron videos en los que se observa a hombres llegar a la casilla electoral en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en Metepec, Estado de México, y agredieron a los votantes.

#Elecciones2021
Esto se vivió hace unos minutos en la casilla 2491 de Metepec. Llegaron 3 autos con aproximadamente 12 agresores causando destrozos. pic.twitter.com/DEucJQ9Bx7
— El Nevado Noticias (@NevadoNoticias) June 6, 2021

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad estatal informó que por estos hechos fueron detenidas 15 personas, quienes arribaron al sitio en cuatro vehículos: dos Chevrolet tipo Matiz un Nissan March y un Hyundai i10.

Seguridad indicó que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúa con las indagatorias.
En Tamaulipas, 17 fueron detenidos por la presunta compra de votos en Reynosa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Elefante Blanco reportó que los hechos fueron reportados por policías estatales que recorrían la colonia Lucio Blanco, cuando observaron cinco camionetas estacionadas en la calle 20 de abril.

#ULTIMAHORA #Elecciones2021Mx
Policías estatales detienen a 17 personas acusadas de comprar el voto a favor del partido Morena en #Reynosa. Serán llevadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Electorales. #Tamaulipas pic.twitter.com/YPcs1jh0ru
— ElefanteBlancoMX (@MxElefante) June 6, 2021

Los policías hallaron a los hombres con cinco sobres color amarillo con dinero, quienes dijeron ser del partido Morena. Les decomisaron un automóvil Kia Río color gris, un Chevrolet Blazer color verde, Equinox color negra, F150 blanca y una camioneta Dodge Durango roja.
Los detenidos fueron trasladados para certificación médica y serán presentados ante el Ministerio Público.

Lee más: Violencia deja 91 políticos asesinados a un día de las elecciones 2021
En Los Mochis, Sinaloa, el medio local Línea Directa reportó que un grupo armado llegó a la casilla 0071, ubicada en las calles A. Obregón y Guerrero, y se robó el material electoral.
El grupo además habría golpeado a votantes que se encontraban en la casilla al momento de la irrupción, y quitó sus teléfonos celulares a los funcionarios, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Oaxaca también reportó robo de material electoral, en la casilla 1972, instalada en la zona mixteca.
El hecho fue confirmado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), según reportó Milenio. Los funcionarios de la casilla saqueada  también fueron agredidos.

#Oaxaca
Queman boletas en Santa María #Mixtequilla.
Se reporta la quema de boletas en tres puntos de esta localidad, donde se ubicaban las casillas. pic.twitter.com/4nGyw0xrze
— Bersaín Hernández (@Bersa76) June 6, 2021

Gustavo Mexuiero Nájera, presidente del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ( IEEPCO), señaló que ya no hay posibilidades de reponer el material electoral destruido, por lo que los electores a quienes les corresponden esas casillas ya no podrán votar.
Por su parte, Zeta Tijuana informó que en Mexicali, hombres armados robaron material electoral y realizaron detonaciones en la casilla 0691, y huyeron a pie, sin que nadie los detuviera pese a la presencia de la policía municipal.
Agentes municipales y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación acudieron al sitio y resguardaron la calle.
Con información de Elefante Blanco, Milenio, Línea Directa y Zeta Tijuana.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment