Adrián de la Garza reconoce derrota en Nuevo León



Adrián De la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD reconoció la derrota en la elección por la gubernatura de Nuevo León.
En un breve mensaje, Dela Garza, quien se había proclamado vencedor, a unos minutos del cierre de casillas este 6 de junio, agradeció a sus votantes.
Leer más | Nuevo León: Gubernatura es naranja, pero el congreso y los ayuntamientos no favorecen a MC

“Ha concluido la captura del sistema preliminar de resultados electorales, mismos que no me favorecen, al más de medio millón de ciudadanos y ciudadanas que confiaron en mi proyecto, reitero mi más sincero agradecimiento”, admitió.

El candidato priista dijo que la muestra de apoyo de sus seguidores lo comprometen a seguir viendo por Nuevo León “desde cualquier trinchera en la que me encuentre”.

Sin mencionar al virtual ganador, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, reconoció a los ciudadanos que acudieron a las casillas a emitir su votos.
Aunque la campaña de Movimiento Ciudadano por la gubernatura fue exitosa, no logró la mayoría de votos en ningún distrito para el Congreso Estatal ni representantes de Nuevo León para el Congreso Federal.
Con los resultados de este 6 de junio, el Congreso de Nuevo León tendrá como mayoría a la coalición PRI-PRD. Logró la victoria en 12 distritos, incluidos los distritos 01, 02, 04, y 08, correspondientes a Monterrey. A la coalición PRI-PRD, le sigue el PAN que obtuvo 10 distritos, entre ellos el 03 de Monterrey y el 18 correspondiente a San Pedro Garza García.
Los 4 distritos restantes, correspondientes a Gral. Escobedo, García y Juárez, registran como ganadora a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment