Conteo rápido da ventaja a Evelyn Salgado de Morena en Guerrero



La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, es la puntera en las tendencias de votación del conteo rápido.
Así lo dio a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) en sesión general, pues la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero registra un mínimo del 42.6% y un máximo del 45.3% en la muestra, al corte de las 23:30 horas.
Entérate | Morena pierde escaños en Diputados, pero retiene mayoría absoluta con Partido Verde y PT

En tanto, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, obtuvo entre el 38.4% y el 41.1% de la votación, de acuerdo con el ejercicio.
Leer más: Evelyn y Félix Salgado votan y dicen confiar en PREP que fue cuestionado por el INE
Nazarín Vargas Armenta, presidente del instituto local, dio a conocer que el porcentaje de participación ciudadana estuvo entre el 56.1% y el 58.5% del padrón.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Evelyn Salgado mantiene poco más del 47% de la votación, y Moreno Arcos un 38%, con casi un 8% de las actas computadas.
La candidata morenista celebró desde la noche de este 6 de junio, desde el zócalo de la ciudad de Chilpancingo, donde agradeció a Félix Salgado Macedonio, a quien se le retiró la candidatura por no reportar gastos de precampaña.

“Hay toro y hay torita”, gritó Evelyn Pineda desde un templete con sus seguidores.
“No habrá gobernadora burbuja, habrá austeridad valiente y con un gobierno de puertas abiertas”, dijo Salgado Pineda.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment