Gobierno reconoce “preocupación” ante nueva cepa


Una de las preocupaciones en torno al avance de la pandemia refiere a las nuevas cepas de coronavirus que se detectan. La más reciente es la variante Delta, que se detectó primero en India y ya se reportaron casos en Inglaterra. Así, las autoridades de salud del país miran con detención este nuevo antecedente del virus. 
En un nuevo balance diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se está analizando el avance de esta nueva cepa y reconoció su preocupación en torno a su nivel de contagio. «Esta cepa variante delta es altamente contagiosa. Manifestamos nuestra preocupación por la diseminación mundial de esta variante», señaló.
Si bien la Variante Delta no se ha detectado en Chile, ya comenzó a detectarse en otros puntos fuera de India, lo que aumentó la preocupación. Ante esto, el Minsal informó que el cierre de fronteras en el país se mantendrá hasta el 30 de junio. Esto significa que no podrán ingresar los extranjeros, ni salir los residentes.
¿Qué es la variante delta?
En Inglaterra, debido a la rápida vacunación de su población, se anunció una reapertura para el 21 de junio. Sin embargo, las autoridades reconocieron que esta realidad se dificulta ante la llegada de la variante delta al país, que ya se reportó en algunos colegios ingleses.
El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, señaló que esta variante es un 40% más contagiosa que la cepa presente en Inglaterra. «Es más difícil lidiar con este virus con la nueva variante Delta», reconoció. Sin embargo, afirmó que las vacunas deberían tener la misma efectividad que con las variantes antiguas.
En Chile, la variante no se ha registrado y se espera que el freno a las fronteras ayude a prolongarlo. Sin embargo, se realizó un llamado a la población más joven del país para ir a vacunarse, debido al alto porcentaje de rezagados que existe en los grupos etarios menores a 40 años.



Source link

Related Posts

Add Comment