“hay evidencia de una tercera ola”; Gobierno evalúa retrasar la reapertura total


home Internacional Científicos británicos: “hay evidencia de una tercera ola”; Gobierno evalúa retrasar la reapertura total

Fotografía de archivo
Inglaterra. – El ex asesor científico jefe del gobierno, David King, quien preside el Grupo Asesor Científico para Emergencias Independiente, aumentó la advertencia al indicar que los datos actuales muestran que hay “evidencia de la aparición de otra ola”.
Desde el Gobierno, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo estar “absolutamente abierto” a retrasar el desbloqueo del 21 de junio, siendo un indicio de que la fecha para el siguiente paso en la hoja de ruta podría retrasarse.
Esta semana es de gran importancia para saber si la reapertura puede seguir, ya que el país se puso una semana hasta que se tome una decisión.
La decisión depende de los datos sobre el impacto de la variante india o delta en las hospitalizaciones, que son en gran parte planas, pero han incrementado marginalmente en algunos lugares.
Te puede interesar: Gobernador de Michoacán cancela unos minutos antes rueda de prensa
Hancock declara que la variante era un 40 por ciento más transmisible que la variante Kent previamente dominante, una cifra que los modelos de propagación del virus sugieren que podría abrumar al sistema de salud si se siguieran la desescalada.
Fuente Infobae.



Source link

Related Posts

Add Comment