SPUM interino rechaza reforma al bachillerato nicolaita



Morelia, Michoacán.- Tras señalar que no fueron tomadas en cuenta sus propuestas, integrantes del Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) rechazó la reforma al bachillerato dada a conocer el pasado viernes por la autoridad universitaria.
Ante ello esta tarde se reunirán para plantear estrategias de acción por inconformidad a la modificación curricular del sistema para nivel medio superior.
Señalaron que no se les consideró en la construcción del diseño que presentó el Consejo Académico del Bachillerato y con ello la ausencia de metodologías y habilidades que se pudieron aportar para actualizar de fondo el programa de estudios que duró 28 años sin modificarse.
De acuerdo con los profesores, no se tomaron en cuenta propuestas que en su momento dieron a conocer como el pase automático, semestres y cursos remediales, habilitación docente, entre otros planteamientos que no requerían “trastocar la naturaleza de la raíz identitaria nicolaita”.
Te puede interesar: De 24 diputados (PRI, PRD, PAN) llevarían 15, y Morena-PT 9 legisladores en Michoacán
Aunado a ello reclaman afectación a los docentes con materias definitivas porque se reduce la carga curricular y se eliminan asignaturas humanistas para trabajar de manera similar a los subsistemas tecnológicos.
Los docentes exigirán que se respeten los derechos laborales y no se reduzcan las horas clase en materias de filosofía, ética, historia universal, historia de México, economía, literatura, ciencias naturales, física, química y biología, aseguraron.
Los inconformes continuarán con su plan de acción de protestas se este mes y mañana martes con una manifestación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ante la falta de toma de nota que negó la dependencia gubernamental.



Source link

Related Posts

Add Comment