Documental “La música un lugar de encuentro” de FOJI



Documental “La música un lugar de encuentro”

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) estrena un documental en homenaje a su fundador, el maestro Fernando Rosas llamado “La música, un lugar de encuentro”, en el marco de la conmemoración del aniversario número 20 de la institución.
En 25 minutos el documentalista, Sebastián Larraín y la guionista Macarena Lladser, logran contar la historia y la fórmula secreta de cómo se creó el movimiento orquestal en nuestro país. Con entrevistas exclusivas, Larraín y su equipo lograron desarrollar un relato perfecto que une entrevistas, música y archivos nunca antes visto.
El documental también cuenta la historia de hombres y mujeres que han sido pilares de la historia fundacional de la FOJI, así como el relato sobre la primera orquesta nacional creada en Curanilahue, las orquestas en el Valle del Elqui y el esfuerzo en la creación de la orquesta en Alto Hospicio.
La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.



Source link

Related Posts

Add Comment