Instituciones de Media Superior y Superior llaman a trabajadores a labor presencial



Michoacán.- Con llamados para realizar limpieza de sus zonas de trabajo y a regularizar la actividad presencial a partir de la próxima semana, instituciones como la Universidad Michoacana y el Colegio de Bachilleres llamaron a los trabajadores administrativos a regresar a sus labores.
Aún sin una fecha de reactivación de clases presenciales, los trabajadores administrativos, quiénes fueron los últimos en abandonar las instituciones de educación para realizar su labor desde casa en medio de la pandemia del Covid-19 serán los primeros en regresar.
Lo anterior, luego de que desde la Federación ha sido declarado el estado de Michoacán en semáforo epidemiológico verde por los próximos quince días.
A través de un documento signado por la secretaria administrativa de la Universidad Michoacana, Silvia Hernández Capi, ha dispuesto que los trabajadores administrativos retornen presencialmente a laborar a partir del próximo 14 de junio.
La circular oficial dirigida a los directores de las escuelas, facultades institutos y unidades profesionales de la UMSNH, establece la instrucción de que los comités de salud de cada inmueble deberán vigilar la limpieza y sanitización de sus instalaciones, así como que previamente durante esta semana y hasta el día 13 así se haga en cada una de ellas, previo al retorno.
A partir del día en que los empleados se presenten deberán sujetarse a los protocolos de salud ya conocidos como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial, así como el constante lavado de manos para evitar riesgos de contagio de COVID-19.
En tanto que el Cobaem llamó a sus trabajadores a regresar a su labor presencial a partir de mañana 9 de junio.



Source link

Related Posts

Add Comment