Lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por el paso de la onda tropical núm. 1



México.- Para hoy, la onda tropical Núm. 1, se desplazará sobre el sur del territorio nacional originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México. Mientras que, canales de baja presión en el norte y sureste del país y la inestabilidad atmosférica superior, continuarán propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, así como en la Península de Yucatán. Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país, generará lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región. Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Nota: Zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, al sur de la Península de Baja California, se desplazará hacia el oeste-suroeste, sin efectos en México. Para más información de este sistema, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico
Pronóstico de precipitación para hoy 08 de junio de 2021:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Tamaulipas, San Lui Potosí, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sinaloa, Zacatecas, Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato.
Posibilidad para la caída de granizo: Coahuila, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de junio de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de junio de 2021:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 08 de junio de 2021:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado en horas de la tarde y noche, con probabilidad de intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 25 a 27°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Sinaloa, Sin lluvia en Sonora. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la tarde en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos, en Coahuila y Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas. Posible caída de granizo en Coahuila, Durango y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Durango y Chihuahua y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Escuintla, Chis. 16.7; Ixtaltepec, Oax. 13.0 y Observatorio de Zamora, Mich.10.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 41.7; Torreón, Coah., 40.9; Altar, Son., 39.7; Loreto, B.C.S., 38.8; Campeche, Camp., 38.4; Río Verde, S.L.P., 38.2; Cd. Victoria, Tamps., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.7.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
San Miguel de Ayende, Gto., 12.7; Villa de Reyes, S.L.P., 12.9; Miguel Hkidalgo, Cd. de Mx., 15.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.



Source link

Related Posts

Add Comment