Marco Osuna emprenderá acciones legales por irregularidades




Los Mochis, Sinaloa.- “Más allá del resultado de la elección, es importante señalar que fueron violentados los derechos de los ciudadanos”, expresó Marco Antonio osuna Moreno, candidato de la coalición Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD) a la alcaldía de Ahome.Dijo que una elección que debiera ser en todo momento una fiesta cívica se convirtió en otro “culiacanazo”, pero con perspectiva electoral. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“El ver los grupos delincuenciales que operaban, tanto en la ciudad como en las sindicaturas, donde muchos militantes de los partidos que representamos la coalición, fueron violentados”.Leer más: Elecciones 2021: Gerardo Vargas encabeza la tendencia en Ahome en el preliminarMarco Antonio Osuna Moreno dijo que la jornada electoral se llevó a cabo de las 8 de la mañana a la 1 de mediodía, donde se tiene registro, dijo, de violencia y un conjunto de irregularidades que a partir de las 2 de la tarde la gente ya no quiso salir a votar.
“El estado mexicano no generó las condiciones para que se llevara a cabo una elección democrática. Es lamentable que después de que en Ahome tenemos un gobierno fallido, irresponsable y que no le dio resultados al municipio, todavía en este momento quieran imponer a un gobierno mediante el uso de la violencia”.Osuna Moreno recordó que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoce que en Ahome se llevaron a cabo hechos violentos que pusieron en riesgo a muchos ciudadanos por la ambición del poder.
El que se sienta ganador de esta elección es porque de plano no quiere al municipio de Ahome”, agregó.

El candidato dejó claro que emprenderá acciones legales, porque se tienen elementos para decir todas las irregularidades que pasaron el domingo 6 de junio durante la jornada electoral. Leer más: Elecciones 2021: Alcaldesa interina de Ahome asegura que fue intimidada en proceso electoral
Más allá del resultado de la elección está en juego la dignidad de los ahomenses. Aquí nadie se rinde, no se vale”, dijo.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, el representante legal de la coalición partidista conformada por PRI, PAN y PRD explicó una serie de irregularidades encontradas en la diversas casillas y expuestas en el Consejo Municipal Electoral, las cuales, dijo, no fueron aclaradas, por lo que se aprovecharán los tiempos establecidos para presentar todas las situaciones que ponen en riesgo el resultado de la elección.

 

Ahora los conflictos poselectorales



Source link

Related Posts

Add Comment