Gobernador de Jalisco acusa a gobierno federal de vender bosque La Primavera



Fotografía/Internet
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez acusó al gobierno federal de vender 33 mil metros cuadrados del bosque La Primavera, “en esos terrenos no se puede, ni se podrá construir”, escribió.
Los 6 predios que el Gobierno federal está vendiendo son de El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, que está protegida desde el 2018. Ni le muevan, por ley no se puede cambiar el uso de suelo.

Le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo. Vamos a hacer una solicitud para que, en lugar de vender nuestro patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y para la posteridad.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 10, 2021

En mayo del presente año, se registraron unos incendios en la zona y los ciudadanos salieron a exigir protección de los bosques, incluso esta mañana el propio gobernador volvió a reportar un incendio y un detenido por el hecho.
De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable “no se podrá otorgar autorización de cambio de uso del suelo en terreno incendiado sin que hayan pasado 20 años y que se acredite a las autoridades federales que la vegetación forestal afectada se ha regenerado” pese a esto, la académica de la preparatoria número 3 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Natalia Osorio, mencionó que estas leyes no se cumplen ni se respetan.

Esta mañana, mientras se realizaba un sobrevuelo en el bosque La Primavera, del Operativo contra Incendios Forestales, se detectó un incendio forestal y, ahí mismo, a un sujeto prendiendo fuego a nuestro patrimonio natural. El fuego se apagó y el presunto culpable está detenido. pic.twitter.com/jxVsEiOzHi
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 9, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment