“Hace harto tiempo que no me identifico con la izquierda”


Las primarias presidenciales han comenzado ya a tomar forma. El 18 de julio será el día de estas nuevas elecciones. Los partidos políticos tenían hasta este miércoles 19 de mayo para inscribir primarias.
La lista que compitió en las constituyentes, Apruebo Dignidad, conformada por los partidos del Frente Amplio y el Partido Comunista, inscribió a dos candidatos para las primarias presidenciales: Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (RD).
Por otro lado, Chile Vamos inscribió a cuatro candidatos para las primarias. Estos son: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (Ind.) e Ignacio Briones (Evopoli).

Agradezco el apoyo de @cbellolio que se sumó hoy a nuestra campaña. Su incorporación suma en la construcción de un proyecto liberal propio del nuevo ciclo político que comienza en Chile. Javiera Parada Ignacio Briones pic.twitter.com/Tz6UW44n6o
— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) June 7, 2021

Este ultimo ha generado ruido esta ultima semana pero no por su persona, sino que por la elección de su jefa de campaña: Javiera Parada.
Javiera Parada y su distanciamiento de la izquierda
En la última emisión de Un País Generoso estuvimos conversando con Javiera Parada la nueva jefa de campaña de Ignacio Briones. La gestora culturan nos explicó su decisión y también comentó la situación actual de la política nacional.
«Hoy día mis ideas están representadas en el proyecto político que está encabezando Ignacio Briones«, afirmó Parada. La ex militante de RD comentó que es primera vez que participa de un proyecto de este sector político.
Javiera Parada
Parada explicó que trabajó durante mucho tiempo en el proyecto para renovar la izquierda, pero que se fue desencantando con el tiempo. «Yo hace harto tiempo que no me identifico con las banderas de izquierda«, expresó.
«Yo creo que las categorías de izquierda y derecha fueron ocupadas para resolver problemas del siglo pasado», dijo. Afirmando que actualmente los problemas que vive el país van más allá de los partidos y los colores políticos.

Hoy estuvimos conversando con Constanza Santa María y @andres_vial, en @conciertoradio, sobre la candidatura de @ignaciobriones_ y los desafíos del nuevo ciclo político que comienza #UnNuevoComienzo https://t.co/64QyXHiCtp
— javiera parada (@javiparada) June 8, 2021

«Me he ido acercando cada vez más a las ideas del liberalismo, un liberalismo igualitarista», comentó la actriz. Comentando además que esta acción la condujo a acercarse al proyecto de Ignacio Briones.
Algunos desacuerdos
Javiera Parada es hija de María Estela Ortiz, la cual ha sido vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y del sociólogo José Manuel Parada, militante del Partido Comunista y miembro de la Vicaría de la Solidaridad.
Su historia y familia siempre ha estado ligada a la izquierda y a partidos de esta tendencia. «Por mi historia y mi entorno, me criaron para tener capacidad crítica«, afirmó la gestora cultural.
Por otro lado, su abuelo materno, Fernando Ortiz, también militante comunista, fue detenido y desaparecido en 1976 por la dictadura militar. «Quienes luchamos en contra de la dictadura precisamente luchamos para poder expresar nuestras ideas«, comentó.
Recientemente su hermano Camilo Parada, ex candidato a constituyente, critico fuertemente su decisión. «Con mis hermanos tenemos diferencias políticas, pero hay una gran amistad«, explicó.

Camilo Parada marca diferencia con su hermana, Javiera Parada, y le lanza una dura crítica por unirse a Brioneshttps://t.co/sRpkBHBtHD
— CHV Noticias (@CHVNoticias) April 19, 2021

«Mi madre no está de acuerdo con la decisión que tome. Eso no significa que el respeto y admiración se haya perdido», comentó. Para Parada el respeto a la diversidad es un gran valor para la sociedad y la democracia.
Sus dardos contra Daniel Jadue
«Daniel Jadue no tiene propuestas con futuro, no son sustentables», sentenció la actriz. Para ella no se puede dejar que el Gobierno sea liderado por un proyecto político del PC. «Este partido no está encabezando en el mundo ningún proyecto modernizador«.
Ignacio Briones fue ministro de Hacienda del presidente Sebastián Piñera desde el 28 de octubre de 2019 hasta el 26 de enero de 2021. Debido a esto su candidatura es vista como una continuación del Gobierno actual.

[VIDEO] Javiera Parada sobre candidatura de Daniel Jadue: “No creo que Chile quiera un militante de un partido marxista leninista” – El Desconcierto https://t.co/1EhZvIkaNV
— ximegui (@ximegui) June 9, 2021

«Es una persona que ha mostrado coherencia, apertura al dialogo. Hoy día esta convocando no solamente a personas de centro derecha», afirmó Parada. Según la gestora cultural Briones lidera un proyecto con ideas osadas y sustentables en el tiempo.
«Gobernar Chile en el próximo periodo va a requerir mucho más que aun sector político. Ni la izquierda ni la derecha por si solas van a poder liderar«, finalizó la ahora jefa de campaña de Ignacio Briones.





Source link

Related Posts

Add Comment