INE desecha queja contra Canal Once por spot contra Va por México



La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedente la queja que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso contra el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por la supuesta producción y difusión con recursos públicos de un video con contenido de naturaleza electoral.
El reclamo del PAN se interpuso por un video transmitido en Canal Once, en el que se llama a no votar por el “PRIAN”, en referencia a la coalición Va por México, integrada por este partido y el Revolucionario Institucional (PRI).
Te puede interesar: PRI, PAN y PRD confirman bloque legislativo los próximos 3 años y abren la puerta a alianza en 2024
La solicitud de medida cautelar se determinó improcedente por tratarse de actos consumados, pues la difusión del referido video ocurrió en fecha pasada, aunado que la jornada electoral ya tuvo lugar.
Sobre el video, el consejero Ciro Murayama subrayó la anormalidad que supone que una televisora pública produzca y difunda un anuncio contra determinadas opciones políticas, ya que puede suponer un uso electoral de un medio de comunicación del Estado.

La determinación del asunto y la eventual sanción corresponderán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó en un comunicado el Instituto.
El asunto se aprobó en el INE por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment