Recuperan quinto cuerpo de trabajador tras derrumbe en mina de Coahuila



Autoridades han recuperado los cuerpos de cinco mineros que quedaron atrapados al interior de la mina Micarán, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.
Este miércoles 9 de junio fue recuperado el cuerpo de Carlos Moreno Cervantes, quinto trabajador que laboraba en la mina, reportó la cuenta Pasta de Conchos.

Lamentamos mucho la muerte de Carlos Morales que ha sido rescatado de la mina de #Múzquiz enviamos nuestra solidaridad y cariño a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Es terrible lo que nos han hecho. Aún nos faltan dos mineros.
— PastadeConchos (@PASTADECONCHOS) June 9, 2021

La Secretaría del Trabajo detalló que a la 9:57 de la mañana, los rescatistas recuperaron el cuerpo y continúan con los trabajos de rescate en coordinación con las autoridades federales y locales.
Aún falta por recuperar el cuerpo de dos trabajadores más.
El pasado 4 de junio, siete mineros quedaron atrapados en una mina de carbón tras un accidente que ocurrió alrededor de las 12:50 horas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, “el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el accidente se dio por el derrame de una represa de agua.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment