Con policías y denuncias, responde autoridad universitaria a docentes nicolaitas


Michoacán.- Ante las manifestaciones que realizan desde hace varias semanas los integrantes del Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), las autoridades universitarias sólo les han respondido con demandas y hoy mandaron a elementos policíacos para tratar de retirarlos.
Frente a las instalaciones de la Rectoría nicolaita en la avenida Francisco J. Múgica los docentes se plantan para exigir el pago de prestaciones que violentan más de 16 cláusulas de su Contrato Colectivo de Trabajo y que asciende a más de 70 millones de pesos.
De acuerdo con el secretario de Organización de dicho Comité, Manuel Calderón Ramírez, la autoridad no torga respuesta alguna e incluso señaló que en sus declaraciones el rector Raúl Cárdenas quiere delegar responsabilidades al próximo gobierno, “no nos responden, no hay diálogo y sólo han presentado demandas en contra de tres docentes que la próxima semana tendrán que presentarse ante la autoridad laboral para demostrar que no han cerrado los accesos, hay abierta una vialidad para los autos y las rejas están en control de las autoridades y el acceso peatonal está libre, para lo cual solicitamos incluso la presencia de la Notaría 152”.
Calderón Ramírez dejó en claro que no abandonarán las protestas hasta que sean liquidados todos los adeudos, entre ellos, el pago de seguros y de defunción a los familiares de profesores fallecidos, pago de las cuotas sindicales, pago de cláusula 73 uso de anteojos y el 100% del costo de aparatos ortopédicos o auditivos, pago de cláusula 78 Exámenes Extraordinarios y Extraordinarios de Regularización; pago de cláusula 79 Exámenes Profesionales; pago de cláusula 80 condonaciones o rembolsos; pago de becas para los hijos. Cumplimiento de la cláusula 85 entrega de 2 batas, overoles o filipinas a los técnicos y 1 bata, overol o filipina a los profesores. Cumplimiento de la cláusula 87 entrega de vale de libros 2ª. Quincena de Mayo. Pago de cláusula 134 gratificación por jubilación o pensión a más tardar 45 días naturales; adeudos que se tienen desde el 2019. Así como las materias y plazas con carácter definitivo, además de las promociones correspondientes desde el 2016 al 2020.



Source link

Related Posts

Add Comment