“Desde ya mis disculpas”, la reacción de Fernández tras su frase con Sánchez


Las reacciones ante la desafortunada frase de Alberto Fernández sobre la “procedencia” de los ciudadanos de países latinoamericanos como México y Brasil provocaron un rápido pedido de disculapas de parte del máximo mandatario argentino. “Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios”, comenzó el mensaje de Fernández.

A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas. — Alberto Fernández (@alferdez)
June 9, 2021

En las redes sociales se multiplicaban los memes y chistes, mezclados con expresiones de repudio y pedidos de rectificación para el presidente por su frase “los brasileños salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.
El mandatario continuó con su pedido de disculpas y definió como “un orgullo” la diversidad en el territorio argentino. “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, agregó el presidente de la Nación tras la polémica



Source link

Related Posts

Add Comment