Francisca Valenzuela se corona como la gran ganadora


La noche de este miércoles vio nuevamente cómo la música chilena se vistió de gala para celebrar la edición 2021 de los Premios Pulsar. Hace siete años que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) organiza esta premiación.
La ceremonia premió los trabajos de la última temporada en diversos géneros y manifestaciones vinculadas a la música. La premiación fue emitida en directo por las pantallas de La Red.

¡Gracias de ❤️ por acompañarnos hoy en #PremiosPulsar2021 #Pulsar2021xLaRed!
Nos emociona el recibimiento que tuvo esta versión transmitida a través de @LaRedTV junto a @fuentesilva2, @SCDChile y tremend@s artistas Pulsar Ganadores ?
¡ARRIBA LA #MÚSICACHILENA! ???
— Pulsar (@PulsarCL) June 10, 2021

José Alfredo Fuentes, Quique Neira, Camila Moreno, Denisse de Aguaturbia y Polimá Westcoast fueron algunos de los artistas que entregaron los premios. Fueron 23 las categorías premiadas para esta edición donde compitieron grandes artistas chilenos.
Francisca Valenzuela se llevó la noche
El nombre que se terminó apropiando de la velada fue el de Francisca Valenzuela, quien con su disco La Fortaleza se llevó la estatuilla al Álbum del Año, una de las más importantes de la noche, además de las que la distinguieron como Mejor Artista Pop y Canción del Año, por el tema “Flotando” de la misma producción.
En contacto vía Zoom desde Estados Unidos con el animador Eduardo Fuentes, la cantautora expresó su emoción por los tres galardones obtenidos, de la mano de una producción que “a nivel artístico ha sido un crecimiento muy grande, y sentir ese reconocimiento en esta premiación para mí significa mucho, porque trabamos muy duro. Estoy muy orgullosa de este disco, esto me emociona y me inspira a seguir”.

Y la canción del año es…. Flotando de @franciscamusic Felicitaciones!!!! Pulsar Ganadores #Pulsar2021xLaRed pic.twitter.com/aZ3M95RhPg
— LaRed (@LaRedTV) June 10, 2021

Otros ganadores de los Premios Pulsar 2021
La categoría de Mejor Arista Rock, por su parte, vio levantar el ansiado ÜL (nombre de la estatuilla) a Frank’s White Canvas, dúo que con su álbum “My Life, My Canvas” se impuso a Adelaida (Premio Pulsar 2018), Niños del Cerro (Premio Pulsar 2016), Alectrofobia y Mauricio Redolés.

Cami (Premio SCD a la Canción Más Tocada), Santaferia (Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera), Pau (Mejor Nuevo Artista) y Lapsus Dei (Mejor Artista Metal), fueron otros de los galardonados en esta edición, que marcó el retorno de la premiación a la televisión abierta y de la música en vivo a emblemáticos recintos locales.
Nicole, Macha Asenjo, Ceaese, Eduardo Gatti, Yorka, Soulfia, Vicente Cifuentes y Gepe, entre otros 15 artistas, se conectaron desde El Bar Liguria de Providencia, El Teatro Municipal de Santiago, el Teatro Novedades, la Factoría Franklin y el Rincón de las Guitarras en Valparaíso, en registros que fueron ampliamente comentados por los seguidores de la música local.
Revisa la lista completa de ganadores aquí





Source link

Related Posts

Add Comment