Kamala Harris pide a México y Guatemala que dejen trabajar a las ONG y la prensa


Fotografía de archivo
México. – La vicepresidenta, Kamala Harris, dijo hoy jueves en una entrevista exclusiva con Efe que, durante sus reuniones de la semana con los presidentes de México y Guatemala, les pidió que dejen “hacer su trabajo” sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.
“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, dijo Harris.
La vicepresidenta también comentó que fue “muy franca” con los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y guatemalteco, Alejandro Giammattei, y les dijo que está “preocupada por la corrupción y la impunidad” en sus respectivos países.
Te puede interesar: Por 11 años se le negó a Gertz Manero ingresar al SIN por no cumplir con requisitos; Buylla se lo concede
“Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”, garantiza Harris en su entrevista vía telefónica con Efe, dos días después de regresar de su viaje a Guatemala y México.
Fuente San Diego Tribune.



Source link

Related Posts

Add Comment