Piñera posterga gira presidencial a Europa ante escenario por la pandemia


El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que el Presidente Sebastián Piñera decidió postergar su gira a Europa. La decisión se habría tomado debido a la situación sanitaria por el Covid-19 en el país.
Al respecto, el secretario de Estado explicó que “quisiera comentarles que el Presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a unos países de Europa donde se iban a ver materias de salud, materias de recuperación económica post pandemia”.

“La razón de la postergación de esta importante visita para Chile… son únicamente razones de índole sanitaria. Vamos a tener a la Región Metropolitana completa en cuarentena a partir del lunes”, precisó Bellolio.
“La gira internacional no ha sido suspendida sino que ha sido postergada y se va a reprogramar dicha gira», afirmó Bellolio. El ministro confirmó que hasta el momento no están definidas las fechas cuando se realizarán los encuentros presenciales.
¿De que se trataba esta gira del Presidente Piñera?
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizaría una gira internacional a países europeos a partir del próximo 22 de junio.
Se contemplaban actividades oficiales y reuniones de trabajo con el Papa Francisco; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y diversas autoridades de oficinas de Naciones Unidas en Ginebra.

? Ministerio de Relaciones Exteriores confirma gira presidencial de Presidente Piñera en Europa: reunión con el Papa Francisco y autoridades de Naciones Unidas entre las actividades.
» https://t.co/XEHkd8qkuZ pic.twitter.com/eCKkufKkHt
— T13 (@T13) June 9, 2021

De acuerdo al comunicado, entre los objetivos principales de la agenda presidencial estaban: impulsar la modernización del acuerdo de libre comercio entre Chile y la Unión Europea; en salud. También coordinar los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países.
Además esta gira buscaba la participación en encuentros con expertos y centros especializados en investigación científica contra el Covid-19, como el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, y representantes del Jenner Center y Oxford Biomédica.
Así como avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25. Como también la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques.





Source link

Related Posts

Add Comment