Continúan enfrentamientos entre docentes; Poder de Base se deslinda de destrozos en SEE e IMCED



Michoacán.- De nueva cuenta este día, magisteriales se enfrentaron entre grupos, esta vez en la ciudad de Uruapan.
Los integrantes del grupo dirigido por Gamaliel Guzmán Cruz ayer anunciaron una reunión en Uruapan ante la que recibieron diversas amenazas por parte de integrantes de Poder de Base, al frente de Benjamín Hernández, por lo que hoy al llegar al lugar donde pretendían hacer su reunión la encontraron tomada.
Los de la sección XVIII de la CNTE se dirigieron al Ayuntamiento, donde fueron perseguidos por el grupo magisterial contrario quienes llevaban palos y les lanzaron algunas piedras, por lo que se retiraron del lugar, ya que resultaron 4 magisteriales heridos 2 del Ayuntamiento de Uruapan.
Los agremiados de Poder de Base señalaron que “así defienden su territorio” a través de diversos vídeos en sus cuentas, sin embargo, se deslindaron de los hechos de destrucción de las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en Morelia, atribuyéndoselos a grupos ajenos al gremio.
Indicaron que “de manera irresponsable se nos pretende involucrar (…) La acción de personajes externos a nuestro sindicato democrático, provocaron desmanes en los inmuebles señalados, los responsables deberán afrontar las consecuencias”.
Asimismo, refirieron que ante las irregularidades en asignación de claves y cambios de adscripción realizadas por “un aparato operativo en la SEE”, mantendrán la toma indefinida de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y el plantón frente a Palacio de Gobierno en la capital.



Source link

Related Posts

Add Comment