El Mostrador transmitirá encuentro de la Universidad de los Andes que analizará al nuevo e “impredecible” Chile



“Un nuevo Chile: El Aporte de las Universidades a una Sociedad Impredecible” es el nombre del primer foro del ciclo “Encuentros X Chile” que organiza la Universidad de los Andes, como aporte a la conversación pública en un momento en que el país atraviesa por grandes definiciones.
El primer encuentro tendrá lugar este 14 de junio a las 12:00 hrs. y será transmitido por El Mostrador vía Facebook Live y en www.elmostrador.cl.
En la jornada inaugural de este ciclo, participarán los rectores Ennio Vivaldi (Universidad de Chile), Carlos Saavedra (Universidad De Concepción), Claudio Elórtegui (Universidad Católica de Valparaíso) y José Antonio Guzmán (Universidad Los Andes), quienes abordarán el momento por el que atraviesa nuestro país y responderán respecto a qué pueden aportar las universidades cuando el país pasa por importantes definiciones constitucionales y en un escenario de pandemia.
En este primer encuentro, los rectores responderán planteamientos de líderes de opinión de distintos ámbitos, como el expresidente Eduardo Frei Ruiz Tagle; la periodista y convencional electa Patricia Politzer; la abogada Tiare Aguilera, convencional electa Rapa Nui; Mariana Aylwin, exministra de Educación; Daniel Mansuy, director del Centro de Estudios e Investigación Social SIGNOS;  Carmen Luisa Letelier, ganadora del Premio Nacional de Artes Musicales de Chile en 2010; y Alejandra Mustakis, ex presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).
El encuentro será el punto de partida de un ciclo de largo aliento, que reunirá a académicos, investigadores y voces diversas, con el objetivo de propiciar el intercambio de contenidos relevantes y distintos puntos de vista que ayuden a la comprensión de algunos temas complejos para nuestro país.



Source link

Related Posts

Add Comment