En mayo se registraron 38 mil 961 nuevos empleos, informa el IMSS



En mayo se registraron 38 mil 961 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mayor incremento mensual en un mayo de los últimos seis años.
De acuerdo con el reporte mensual del Instituto, la creación de empleo de enero a mayo es de 335 mil 712 puestos, del total, 71.7% corresponde a empleos permanentes.
Lee: #SemáforoEconómico: Por cada 3 mujeres con un empleo formal registrado ante el IMSS hay cerca de 5 hombres

Durante el mes de abril se registraron 44 mil 774 nuevos empleos.
Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo, según detalla el IMSS en un comunicado, son el de construcción con 14.4%; transformación con 5.2%, y transportes y comunicaciones con 3.9%.
Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Nayarit con crecimientos anuales por arriba del 10%.

Al 31 de mayo de 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 433.1 pesos.
Durante este mes, se afiliaron 32 mil 899 personas al programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment