Nicolaitas rechazan acusan de lesiva Reforma al Bachillerato Nicolaita



Michoacán.- “Con la reforma convierten al Bachillerato en un bachillerato técnico, que limitará el raciocinio”, manifestaron maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ante la reforma al Bachillerato Nicolaita aprobada recientemente en la Casa de Hidalgo.
En rueda de prensa, representante del Movimiento en Defensa de la Jubilación, Estado de Derecho y la Autonomía Universitaria, Guillermo Ramón Campiño García dejó en claro que fue una reforma impuesta.
Observó que con dicha reforma se desarrolla una dinámica educativa de subsistemas como el Cobaem. “Esto es una réplica del programa que se autorizó en años atrás y que la propia Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) rechazó; no hicieron un impacto económico de esta reforma”.
Los docentes presentes, miembros del Comité Ejecutivo General Interino del SPUM, señalaron que la modificación cambia el estatus de los trabajadores académicos, al incorporar las tecnologías de la información y comunicación como estrategia de aprendizaje, el fortalecimiento de la enseñanza de la lengua española y extranjera, así como formación musical.
En su oportunidad, la egresada de la Facultad de Letras, antes Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas, Karla Tinajero,  criticó pidió ser más enfáticos en mantener el carácter humanista que hasta hace días tenía este nivel educativo, además de considerar que esta reforma generará que muchos jóvenes ya no estudien una licenciatura y trabajen en empleos poco remunerados. “Queremos una reforma que sí apoye al progreso del estado, que aporte al pensamiento crítico, sabemos que es necesaria una reforma, ya que por casi 30 años se ha tenido este bachillerato, pero la manera en que se hizo fue unilateral”,



Source link

Related Posts

Add Comment