Samuel García cometió violencia política de género contra Clara Luz, según el Tribunal Electoral


home Política Samuel García cometió violencia política de género contra Clara Luz, según el Tribunal Electoral

Fotografía de archivo
México. – La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha determinado que, en la campaña al gobierno de Nuevo León, por parte de Samuel García y Movimiento Ciudadano, existió violencia política de género en contra de Clara Luz Flores, además de que se hizo uso indebido de la pauta por medio de dos promocionales.
La Regional Especializada determina que los promocionales reflejaron estereotipos de género y una práctica discursiva machista. Se establecieron medidas de reparación integral y de no repetición: Samuel García debe dar una disculpa pública, por medio de un promocional a cargo de las prerrogativas constitucionales del partido Movimiento Ciudadano, así como la publicación de un extracto de la sentencia por medio de sus redes sociales.
Te puede interesar: AMLO quiere incorporar la Guardia Nacional a la Sedena
Además, junto con personal de MC, deberán acudir a un curso en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género, que esté orientado a la promoción y protección de los derechos de las mujeres.
Fuente El Universal.



Source link

Related Posts

Add Comment