Senador Ossandón por eventual candidatura presidencial de Yasna Provoste: “No le tengo ningún miedo, puede ser buena Presidenta”



El senador Manuel José Ossandón (RN) se refirió a una eventual candidatura presidencial de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, indicando que la apoyaría en segunda vuelta si es que no llega algún candidato de Chile Vamos.
“Yo voy apoyar al candidato que triunfe en la primaria de Chile Vamos sin vacilaciones -voy a trabajar por él sin vacilaciones-, pero creo que -por como se están haciendo las cosas-, hay altísimas probabilidades de que el candidato de Chile Vamos no pase a la segunda vuelta. Y, en ese caso, pienso que Yasna Provoste, presidenta del Senado, es una gran líder, tengo muy buena relación con ella”, indicó el parlamentario en conversación con T13.cl
“Yo siempre he podido conversar con ella, llegar a acuerdos, tenemos diferencias, claro, es una persona de izquierda, pero lleva años en la política, le tengo respeto y tiene algo muy importante: es republicana. Yo no le tengo ningún miedo a Provoste, puede ser una buena Presidenta. Prefiero uno de centroderecha, claro, pero si la segunda vuelta se disputa entre Yasna Provoste y Daniel Jadue, yo voy a salir con todo a la calle a apoyarla”, añadió Ossandón.
En esa línea, expresó que Provoste “va a proteger la institucionalidad de Chile” y que “si ella se rodea de gente de la ex Nueva Mayoría, pueden hacer un muy buen gobierno y enfrentar efectivamente toda la crisis social que viene”.
Sin embargo, el senador precisó que su candidato es el abanderado de RN, Mario Desbordes. “Representa a la derecha social de la que yo hablé desde 2017 en adelante y él pertenece a mi partido, por lo tanto, él es mi candidato a las primarias”.



Source link

Related Posts

Add Comment