Llama Felipe Calderón a no “bromear” por resultados de los partidos ganadores en las alcaldías de la Ciudad de México



Fotografía/
Ciudad de México.- Tras los resultados de los partidos ganadores en las alcaldías de la Ciudad de México, los cuales provocaron diversos memes en redes sociales por la división notoria que hay entre el lado oriente y poniente de la capital, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a no promover “ni de broma” la polarización.
Por medio de sus redes sociales, este viernes, el expresidente Felipe Calderón mencionó que la polarización es una estrategia para dividir a los mexicanos. “La polarización es una estrategia para dividir, debilitar, confrontar y derrotar a los mexicanos. No la promuevas ¡ ni de broma!”, fue el mensaje de Calderón, el cual acompañó con una imagen en la que se lee: “Todos somos mexicanos. Queremos un México unido. No promuevas la polarización. Festeja la democracia”.

La polarización es una estrategia para dividir, debilitar, confrontar y derrotar a los mexicanos. No la promuevas ¡ ni de broma! pic.twitter.com/gE1xHqNb4s
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 11, 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya se había pronunciado al respecto sobre los memes que se difundieron en redes sociales tras saberse que en las alcaldías del lado poniente de la Ciudad de México, habían ganado las elecciones los partidos opositores, como el PAN y el PRI, quienes estaban en coalición en la mayoría, mientras que del lado oriente, las alcaldías se las había llevado el partido fundado por el presidente López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/teem-amonesta-publicamente-al-gobernador-de-michoacan/
Fue durante la conferencia de prensa mañanera del pasado jueves, que mencionó que los memes que se “desataron” por los resultados de las elecciones del pasado domingo en la Ciudad de México, eran de índole “clasista, conservador y racista”.
En algunos de los memes se señala a manera de burla que, los habitantes de lado oriente, en donde ganó Morena, no se pagaban impuestos, y que los del poniente, son los que sí pagan impuestos. El mandatario nacional dijo que toda la población pagaba impuestos, independientemente de su preferencia electoral, y mencionó que quienes más pagan Impuesto Sobre la Renta (ISR) son los trabajadores.




Source link

Related Posts

Add Comment