Médicos protestan en Pachuca por muerte de doctora detenida por policías



Personal médico marchó este domingo en silencio en Pachuca, Hidalgo, en exigencia de justicia por la doctora Beatriz Hernández, quien fue encontrada sin vida luego de ser detenida por policías del estado.
La mañana de este domingo, médicos del Hospital General de Pachuca se reunieron en la explanada del nosocomio para marchar rumbo a la Plaza Juárez, con una lona que con la leyenda “El servicio de urgencias del HGP en apoyo de nuestra compañera Dra. Beatriz Hernández Ruiz. Descanse en paz”, reportó Quadratin.
El medio señaló que el acto fue acompañado por ambulancias que activaron sus sirenas y siguieron a la caravana de médicos.

Del grito del dolor a la exigencia de #JusticiaParaBety doctoras, médicos y enfermeras salieron este domingo a las calles de #Pachuca en una marcha pacífica y silenciosa para pedir que no haya impunidad #Pachuca #Hidalgo la recordaron con un minuto de aplausos @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/fA9wsbT2TB
— Leonardo Herrera (@herreleo) June 13, 2021

Los manifestantes exigieron a las autoridades que se cumpla la ley, se identifiquen las causas del fallecimiento, se adjudiquen responsabilidades a los involucrados y se haga justicia en el caso. Actualmente hay siete policías detenidos.

Este viernes hubo otra protesta por la muerte de la médica, en el municipio de Progreso de Obregón, donde ocurrió su detención.
Criterio Hidalgo informó que la movilización fue pacífica, aunque al arribar al ayuntamiento algunos participantes rompieron puertas y ventanas del inmueble e ingresaron a realizar pintas en exigencia de justicia, posteriormente le prendieron fuego.

Crecen las protestas de organizaciones y vecinos en #ProgresoDeObregon #Hidalgo por la muerte de Beatríz la doctora que fue detenida en un accidente y que murió en las galeras municipales, queman y causan destrozos en palacio municipal @Azteca_Hidalgo @AztecaNoticias pic.twitter.com/8pIJC9qlGR
— Leonardo Herrera (@herreleo) June 12, 2021

Ante de las protestas, la alcaldía ha reiterado la versión de que la médica se colgó en las galeras “con un pedazo de tela” y acusó a grupos “pagados para el golpeteo político” que buscan provocar “un linchamiento político”.
Con información de Quadratin y Criterio Hidalgo
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment