E3 2021: Los anuncios más importantes del primer día


Después de varios eventos preliminares, la E3 de este año comenzó oficialmente con varias conferencias y presentaciones de desarrolladores, distribuidores, y colectivos de estudios independientes.Desde gigantes como Ubisoft hasta equipos formados por dos desarrolladores, el primer día de la E3 nos dejó varias novedades interesantes y juegos para seguir de cerca, y en esta nota te dejamos un resumen de lo más importante.Los trailers corresponden a los eventos Guerilla Collective, Wholesome Direct, Ubisoft Forward y Devolver Digital, que pueden verse completos en los respectivos canales de YouTube.Firegirl (Dejima, 2021)
Un interesante juego de plataformas y acción, con una dirección de arte llamativa, en el que controlamos a una ¿bombera? que debe enfrentar incendios en diferentes escenarios, rescatando sobrevivientes en el proceso. La particularidad es que utiliza un sistema de generación de niveles al azar, por lo que garantiza una amplia rejugabilidad. 

UnMetal (Fran Games, 2021)
A falta de un nuevo Metal Gear Solid, el estudio Fran Games nos propone una entretenida parodia que homenajea el estilo de los juegos de la década del ochenta, pero expande sus mecánicas con elementos inspirados en los juegos más recientes de la saga. Es una aventura que pone el humor en primer plano, pero sin olvidarse de la jugabilidad. Fanáticos de la saga, atentos, porque además ya tiene una demo disponible en Steam.

Yokai Inn (ShibaPixel, TBC)
Inspirado en populares sagas como Animal Crossing y Harvest Moon, el equipo de ShibaPixel nos propone una aventura tranquila en la que habrá que administrar una pequeña hostería, con la particularidad que los clientes son espíritus que llegan por las noches. Tiene un dejo de El Viaje de Chihiro, de Studio Ghibli, con gráficos pixel art muy estilizados y mecánicas tradicionales de granja, pesca, minería y más.

Rainbow Six Extraction (Ubisoft, 16 de septiembre)
Dos años después de su presentación oficial, Rainbow Six Quarantine cambió su nombre (por razones obvias) por Extraction. El juego de Ubisoft pone las mecánicas y los personajes (con sus respectivas habilidades y herramientas) de Rainbow Six Siege al servicio de una experiencia cooperativa para tres jugadores que podría definirse como un Left 4 Dead mucho más táctico. El juego sale en septiembre en todas las consolas y PC.

Raiders Republic (Ubisoft, 2 de septiembre)
Después del fracaso de Steep, Ubisoft vuelve a apostar por los deportes extremos en este nuevo juego que nos propone una experiencia multijugador para hasta 64 jugadores, en la que la velocidad y el peligro están a la orden del día. Una variedad de modos de juego y vehículos (mountain bike, planeadores, tablas de snowboard y parapente) son las herramientas para apelar a una comunidad que lo mantenga vigente. Sale en septiembre en consolas y PC.

Far Cry 6 DLC (Ubisoft, 7 de octubre)
Más allá de Far Cry 6, que contará una historia ambientada en una nación ficticia claramente inspirada en Cuba con Giancarlo Esposito como el gran villano, Ubisoft puso el foco en el Pase de Temporada, que incluirá un contenido especial que permitirá jugar con los icónicos villanos de los últimos tres juegos: Vaas, Pagan Min y Joseph Seed (obviando que se encuentran muertos). Además se anunció la remasterización de Far Cry: Blood Dragon, el spin-off lanzado después de Far Cry 3. Far Cry 6 sale en octubre en consolas y PC.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Ubisoft, 2022)
Después de un sorpresivamente exitoso cross-over entre Mario y los insufribles conejos de Ubisoft, la empresa redobla la apuesta con una secuela que abandona los límites del Mushroom Kingdom y lleva a los héroes y heroínas a un viaje por la galaxia, con nuevas mecánicas y personajes, pero conservando el sistema de combate por turnos táctico. Sale en 2022, y seguramente sea uno de los primeros juegos para la rumoreada Switch Pro.

Avatar: Frontiers of Pandora (Ubisoft, 2022)
Años después del anuncio oficial Ubisoft mostró las primeras imágenes del juego basado en la franquicia creada por James Cameron. Fue sólo un trailer cinematográfico, pero dejó en claro que será una experiencia enfocada en la acción, que enfrentará a los nativos de Pandora contra los humanos invasores. El juego fue anunciado para 2022, así que asumimos que llegará junto a la primera secuela, que se estrena en diciembre del año próximo. Será exclusivo de PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Shadow Warrior 3 (Flying Wild Hog, 2021)
La tercera entrega de Shadow Warrior no parece alejarse de los elementos que hicieron a la serie un clásico de culto de la acción. Esta vez Flying Wild Hog parece inspirarse todavía más en el reboot de Doom, y eliminar cualquier vestigio de sutileza. Shadow Warrior 3 introduce un nuevo gancho que agiliza la movilidad, para aumentar el frenetismo a través de una mayor verticalidad, y hacer las mieles de los fanáticos de la acción pura y dura de vieja escuela.

Trek to Yomi (Flying Wild Hog, 2022)
Para demostrar que no todo es acción cero seso dentro del equipo, Flying Wild Hog también presentó Trek to Yomi, un juego de acción inspirado en la obra de Akira Kurosawa (como el reciente Ghost of Tsushima), en el que controlamos a un samurai en un viaje de venganza. Hay pocos detalles de la historia y la jugabilidad, pero recuerda los viejos Prince of Persia, y si el sistema de combate está a la altura, puede ser una gran sorpresa cuando salga el año que viene en consolas de nueva generación y PC.

Devolver Tumble Time (Nopopo, 2021)
Devolver es una de nuestras empresas favoritas, y por eso siempre vale la pena prestarle atención a cualquier nuevo proyecto, incluso cuando es un juego para celulares. Devolver Tumble Time es un juego del tipo match-3 basado en físicas con un tono paródico, que destaca en la descripción su “elegante monetización y la integración de marca estratégica”. Utiliza personajes de gran parte del universo de juegos de Devolver (como Minit, Hotline Miami o Enter the Gungeon), así que los seguidores de la empresa estarán en su salsa. Sale este año en iOS y Android.

Death’s Door (Acid Nerve, 20 de julio)
El estudio Acid Nerve, responsable del excelente Titan Souls, vuelve con una experiencia de acción muy diferente, tanto en los estético como en la jugabilidad. Death’s Door nos pone en la piel de un cuervo, que debe recorrer un mundo gris en el que no hay muerte, eliminando definitivamente a las criaturas que lo habitan, que han crecido en poder y ambición. Recuerda a los juegos de Supergiant Games, como Bastion y Hades, y eso siempre es una buena noticia. Sale el 20 de julio próximo en consolas Xbox y PC.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment