Eriksen, desde el hospital: “Quiero entender lo que me pasó”


El sábado pasado el mundo del fútbol quedó absolutamente conmocionado tras el desmayo sufrido por Christian Eriksen durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2021.Sin embargo, eso ya es cosa del pasado y si bien todavía se encuentra hospitalizado, el futbolista ya pudo comunicarse con sus compañeros del Inter de Milán y, según su agente Martin Schoots, se encuentra de buen humor.De acuerdo a lo reportado por La Gazzetta dello Sport, Schoots aseguró: “Bromeó, porque estaba de buen humor. Lo encontré bien, pero todos queremos entender lo que le sucedió, él también quiere hacerlo. Por eso los médicos están realizando exámenes en profundidad. Llevará tiempo”.

Un niño, durante el partido de Inglaterra, con un cartel que recita: “Recuperate, Eriksen. Los Spurs te aman”. Foto: Reuters.

De hecho, el agente indicó que sus primeras palabras desde su internación en Copenhague fueron referidas a querer “entender lo que le pasó” en diálogo con su círculo y que, hablando con sus compañeros, señaló que “ya está listo para volver a entrenar”.”Estaba feliz, porque entendió cuánto amor hay alrededor. Le han llegado mensajes de todo el mundo. Y quedó particularmente impresionado por cómo reaccionó todo el mundo del Inter. No solo los compañeros que escuchó a través del chat, sino también la afición. Christian no se rendirá. Él y su familia quieren agradecer a todos el apoyo que recibió”, finalizó Schoots.A pesar de su optimismo, aún no es cierto el futuro de Eriksen respecto a su carrera deportiva, el médico que lo atendía en Tottenham, Sanjay Sharma, asomó la posibilidad de que no pueda volver a jugar al fútbol tras este episodio.

Los compañeros de la Selección danesa cubriendo a Eriksen mientras los médicos lo reanimaban mediante RCP. Foto: Reuters.

“No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, dijo Sharma. “La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”.



Source link

Related Posts

Add Comment