Zaldívar presentó solicitud ante la SCJN para consulta acerca de la ampliación de su mandato


home Política Zaldívar presentó solicitud ante la SCJN para consulta acerca de la ampliación de su mandato

Fotografía de archivo
México. – El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó ante el tribunal del país la solicitud de consulta extraordinaria para resolver la ampliación de su mandato.
“Someto a consideración del Tribunal en Pleno la siguiente consulta: Ante la posible inconstitucionalidad del Artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto de reformas, ¿qué determinación debe adoptar el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?”, preguntó Zaldívar a los ministros.
Te puede interesar: Sheinbaum negó haber filtrado información de la Línea 12 al NYT
La posible ampliación del mandato de Zaldívar como presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se está contemplando en la reforma judicial que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsaron, la cual ya fue avalada por la Cámara de Diputados y el Senado, sin embargo, fue impugnada por la oposición, por lo que será la propia SCJN la que resuelva si es constitucional o no.

En Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, presenta ante el pleno la solicitud de consulta extraordinaria para resolver ampliación de su mandato @ArturoZaldivarL pic.twitter.com/wYI2hZSljQ
— Azucena Uresti (@azucenau) June 14, 2021

Fuente Político.





Source link

Related Posts

Add Comment