Presidente Piñera en funeral de detective de la PDI Valeria Vivanco: “Ojalá tengamos mejores leyes”



El Presidente Sebastián Piñera asistió hoy a la misa fúnebre de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, quien fue asesinada el domingo en la comuna de La Pintana. En la instancia, el Mandatario indicó la falta de una “buena ley de control de armas”.
“Valeria interpreta el espíritu de la PDI y de Carabineros de Chile, que todos los días arriesgan su vida para cuidar las nuestras. Valeria era una mujer hermosa, valiente, irradiaba alegría, esperanza, optimismo”, dijo Piñera en su alocución.
“Cuesta comprender cómo puede haber tanta maldad para en forma tan cobarde, provocar tanto daño como los que la asesinaron”, agregó.
“Ojalá tengamos mejores leyes. Cómo echamos de menos una buena ley de control de armas, o un estatuto de protección a las policías. Por eso yo quisiera decir a su familia, que si bien sienten un dolor lacerante, también sienten un profundo orgullo y que ojalá sea eso, lo que les dé esperanzas”, añadió el Presidente.
Vivanco fue asesinada el domingo en La Pintana, en medio de pesquisas por un caso de homicidio. Cuando intentó fiscalizar un auto, dos hombres se bajaron; uno de ellos percutió un disparo contra la funcionaria.
Ayer fueron detenidos dos sospechosos del crimen, dos jóvenes de 19 y 17 años. Ambos pasarán a control de detención durante este martes.



Source link

Related Posts

Add Comment