Continúa investigación de  deslave de autopista Siglo XXI



Morelia, Michoacán. – El director en Michoacán del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Enrique Caraveo Acosta, señaló que las investigaciones sobre el desgajamiento de la autopista Siglo XX, en el tramo Santa Casilda – Infiernillo, continúan, sin que hasta el momento se haya determinado la causa principal del daño a la carretera.
En entrevista, detalló que las responsabilidades serán fincadas por la Fiscalía encargada de la investigación.
“Yo considero que el talud del terraplén de la autopista, que descansaba sobre el vaso de la presa, debió haber sido calculado para tal efecto, entonces no creo que haya sido motivo el que la presa haya afectado quizá el cuerpo del terraplén”, señaló.
Refirió que no existe otro tramo de la autopista que genere preocupación a las autoridades, sin embargo continuarán evaluando la vía ante las lluvias.
Señaló que el día en que se generó el daño, el pasado 29 de mayo, se registró un sismo en Lombardía, a cinco kilómetros de profundidad, lo que pudo haber afectado.
Al momento, dijo, no existe fecha tentativa para la conclusión de las reparaciones, por lo que la zona permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
“No está limitado ahorita el tránsito a ningún tipo de vehículo por la zona. Se sigue contribuyendo tanto a Lázaro Cárdenas como al Bajío, con el flujo habitual  Por el momento, se ha garantizado (que no haya riesgo), nosotros hemos revisado y creemos que es una zona segura. Se está monitoreando desde el día uno. Al momento no ha habido ningún reporte”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment