Deficiencias en la construcción provocaron accidente en Línea 12: peritaje preliminar



El colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro se debió a una falla estructural asociada a varias deficiencias en el proceso constructivo, de acuerdo con el reporte preliminar del dictamen de la fase uno de la investigación de la empresa noruega DNV, contratada por el gobierno de la Ciudad de México.
En este primer informe, la empresa destacó fallas en el proceso de soldadura de los pernos Nelson, porosidad y falta de falta de fusión en la unión entre el perno y la trabe, así como falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente.
También detectó diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, y “supervisión y control dimensional en soldaduras de filete”.

Según la investigación preliminar, estas son las líneas de investigación que se siguen:
-¿El diseño ha sido apropiado para el Sistema de la Línea 12?
-¿Cumplieron los materiales de construcción con lo requerido por le diseño?
-¿Cumplió la ejecución de la construcción con lo requerido por el diseño?

-Otros factores posiblemente contribuyentes, tales como: operación, reparaciones y rehabilitaciones.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se conformará un grupo para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12, que estará listo en un mes.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment