Hombre récord: Cristiano Ronaldo rompió dos marcas en la victoria de Portugal ante Hungría en la Eurocopa


En el cierre de la primera fecha de la Eurocopa, Portugal goleó a Hungría por 3 a 0 ante la mirada de más de 65 mil espectadores en el estadio Ferenc Puskás, de Budapest.

Desde que pisó la cancha, Cristiano Ronaldo ya había establecido un récord al convertirse en el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo. Luego, en una ráfaga de cinco minutos, marcó por duplicado y pasó a ser el máximo goleador del certamen con 11 conquistas, superando a Michel Platini, que tenía 9.
Como si faltara más, el delantero de Juventus llegó a los 106 goles con la Selección portuguesa y quedó a sólo 3 tantos de igualar al iraní Ali Daei (109) como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones.
“La verdad que lo importante era ganar, porque fue un partido difícil contra un equipo muy duro, que defendió bastante bien durante los 90 minutos, pero lo hicimos, fuimos capaces de marcar tres goles y estoy muy agradecido al equipo que me ayudó a marcar dos de ellos y a que me hayan declarado el mejor jugador (MVP) del partido”, manifestó Cristiano, que quiere seguir siendo campeón y revalidar el título que Portugal conquistó en 2016.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment