Ministerio Público solicita a la ASM informe de investigaciones contra Alfonso Martínez


home Destacadas, Morelia Ministerio Público solicita a la ASM informe de investigaciones contra Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- La agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción, Carolina Rangel solicitó al presidente de la Comisión inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán el Congreso del Estado, Marco Polo Aguirre Chávez el informe respecto a las auditorías practicadas a la administración de Alfonso Martínez Alcázar.
De acuerdo a un documento emitido el 7 de junio del 2021 se solicita informe respecto del estatus de la auditoría practicada a la cuenta pública municipal OPM/001/009/2016 y 010/2016, respecto al proyecto ejecutivo del parque lineal río chiquito de Morelia y primera etapa del parque lineal río chiquito de Morelia correspondiente. Así como el informe delimitado del daño ocasionado al erario público federal derivado del origen y procedencia de los recursos del programa de Desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos, mediante ejecución de obras y acciones de la Secretaría de turismo Federal con las entidades federativas y municipios del país, recurso obtenido de un fondo público federal.
Te puede interesar: Banco Mundial no ayudará a El Salvador a implementar la ley bitcoin
Lo anterior, describe el oficio, por ser necesario para lograr la debida integración de la carpeta de investigación señalada al rubro misma que se instruye en contra de Alfonso Martínez Alcázar y otros por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, falsificación o alteración y uso indebido de documento cometido en agravio del Ayuntamiento constitucional de Morelia, Michoacán.

Ayer el abogado general del Ayuntamiento de Morelia, Cristian Omar Segura Alanis recordó que hay 49 denuncias en contra del presidente municipal electo, mismo que es defendido por el ex procurador Ignacio Mendoza.
Se trata de denuncias penales y procedimientos administrativos que la actual administración interpuso en contra de Martínez Alcázar y de otros exservidores públicos, por un presunto daño al erario público por cerca de 120 millones de pesos.



Source link

Related Posts

Add Comment