Ministro de Educación dice que se está estudiando propuesta del Colmed de volver a clases presenciales en cuarentena



El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó de “interesante” la propuesta educativa del Colegio Médico (Colmed) en el marco del llamado plan “Covid cero”, que plantea que haya clases presenciales en periodo de cuarentena, y aseguró que se está estudiando la iniciativa.
“La propuesta del Colmed es interesante porque pone la presencialidad como prioridad. Hay que remarcar que el impacto de la falta de sociabilización es muy fuerte más allá de los aprendizajes perdidos”, dijo el ministro en entrevista con Radio Cooperativa.
“El factor relevante para reabrir escuelas es ver cómo ir generando espacios seguros e ir recuperando confianzas de las comunidades educativas”, agregó Figueroa.
La posición del secretario de Estado es contraria a la del Colegio de Profesores, que rechazó la idea de volver a clases presenciales en la fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, cuarentena.
En una reunión que sostuvo el gremio con el Colmed, su presidente Carlos Díaz dijo que “nos parece que en fase 1 no existe ninguna posibilidad de volver a clases presenciales sin que ello signifique poner en riesgo la vida y la salud de las comunidades”.



Source link

Related Posts

Add Comment