Carabineros inicia sumario por descuento en sueldos de 3 mil funcionarios: también afectó a general Yáñez



El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el inicio de un sumario administrativo al interior de la institución luego de que se detectaran descuentos “anormales” en sueldos de cerca de 3 mil funcionarios. El hecho también afectó al mismo Yáñez.
Los descuentos, denunciados este jueves, están vinculados a prestaciones médicas del Hospital de Carabineros que “no son normales”, señalaron desde al institución.
“He tomado conocimiento que se han formulado una serie de descuentos desde el hospital a miles de carabineros”, indicó el general Yáñez. “Son cerca de 3 mil los afectados, entre los cuales se encuentra su general director también”, añadió.
“He dispuesto la instrucción de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos (…) He dispuesto que se regularice, a la brevedad por parte del Departamento de Remuneraciones, esta situación que afecta a miles de familias de la institución”, aseguró.
“Adoptaré las medidas más drásticas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse porque impactan directamente en las funciones, en el trabajo y en nuestras familias”, agregó Yáñez.
Según consigna Radio Bío Bío, algunos funcionarios sin mayor grado jerárquico quedaron con un sueldo a pagar no superior a los $200 mil debido a los descuentos.



Source link

Related Posts

Add Comment