“Dune”: con nuevas imágenes y fecha de estreno va rumbo al Festival de Venecia


Una de las películas más esperadas del último año es “Dune” (“Dunas”), la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbet (1965), de las obras maestras de ciencia ficción del siglo XX; que si bien sufrió varias modificaciones en su fecha de estreno debido a la situación epidemiológica y su impacto en el cine, finalmente confirmó cuándo llega.

La película se proyectará el 3 de septiembre en la Sala Grande del Palacio del cine en el Lido de Venecia en el marco de la 78ª edición del Festival de Venecia que se celebrará entre el 1 y el 11 del mismo mes. La noticia la confirmó la organización del distinguido evento cinematográfico este jueves, según lo consignado por la agencia de noticias EFE.

Dirigida por Denis Velleneuve (cineasta realizador de grandes títulos como “Blade Runner 2049”,  “La Llegada”, y “La sospecha”) desarrollará la historia de Paul Atreides, que será interpretado por Timothée Chalament, actor de las ganadoras al Oscar por Mejor Guión Adaptado y Mejor Vestuario, “Call me by your name” y “Mujercitas”, respectivamente.

Nuevas imágenes de “Dune”

Atreides, un joven Caladan, deberá abandonar la comodidad de su tierra natal para adentrarse en las aventuras y amenazas de una tierra desconocida, el peligroso planeta minero conocido como Arrakis. 

Nuevas imágenes de “Dune”

Completan el elenco protagonista Oscar Isaac (Poe Dameron en “Star Wars”), Rebecca Ferguson (la Ilsa Faust de las últimas “Misión Imposible”), Josh Brolin (Thanos en “Avengers: Infinity War” y “Endgame”), Jason Momoa (“Aquaman” y “Game of Thrones”), Dave Bautista (Drax en “Guardianes de la Galaxia”), Zendaya (MJ en las dos últimas de Spider-Man de Marvel, “Euphoria” y en “El gran Showman”) y el español Javier Bardem (“No Country for Old Men”).

Junto a la fecha de estreno se difundieron nuevas imágenes promocionales que nos permiten echar otro vistazo a lo que se viene. “Dune” es producida por Warner Bros., por lo que de estrenarse en cines, 35 días después estaría disponible para ver en su plataforma streaming HBO Máx.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment