FGR acusa a anestesióloga de narcotráfico por compra de fentanilo para cirugías


home México FGR acusa a anestesióloga de narcotráfico por compra de fentanilo para cirugías

Fotografía/Toxicologia.org
México. – “No es posible que la justicia me quiera involucrar o me quiera vincular a un delito tan grave que es el narcotráfico”, dijo la médico cirujana y anestesióloga Marisa Brito tras salir de una jornada de trabajo en un hospital particular en Iguala, Guerrero, en donde solamente se cuenta con cinco anestesiólogos privados para una población de 200 mil habitantes.
La mañana del jueves la doctora Brito anestesió a una anciana que necesitaba ser operada de una rodilla. Para el procedimiento utilizó una ampolleta de fentanilo como lo hacen comúnmente los anestesiólogos sin que esto sea considerado un delito o alguna actividad vinculada al crimen organizado.
​El 4 de mayo pasado la doctora Brito fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de compra de narcóticos al haber adquirido seis ampolletas de fentanilo por medio de Internet a un proveedor que le recomendaron unos colegas.
Te puede interesar: AMLO deslinda responsabilidad política de accidente de la Línea 12 del metro “¿quién era presidente entonces?” (video)
El Fentanil es un opioide más fuerte que la morfina, es utilizado para procedimientos quirúrgicos, intubaciones o para mitigar el dolor, pero también se usa ilegalmente para hacer metanfetaminas.
Fuente Milenio.



Source link

Related Posts

Add Comment