Filo.Música | Lali Esposito: cómo su pop de exportación logró conquistar al trap y al rock


En sus comienzos, Lali Espósito no era Lali Espósito para sus espectadores. Era Coco en “Rincón de Luz”, Roberta en “Floricienta” o Mar en “Casi Ángeles”. Pero el carisma fue siempre el mismo. De la novela de la tarde supo pasar al cine. De ahí a Netflix y ahora vaya uno a saber dónde.Toda esta escalada actoral tiene su correlato en la música, donde a Lali le ha ido tan bien como en la actuación. O quizá más.De la mano de los Teen Angels, la banda que surgió de “Casi Ángeles”, empezó a incursionar en sus primeros temas solista. Recién en 2013 debutó con “A Bailar”, que al año siguiente era elegida como la Canción Latina Favorita en los Kids’ Choice Awards Argentina.

Ya desde sus comienzos como cantante pisó fuerte: habiendo lanzado un solo disco, en 2015 metió feat con Serrat y cantó “Aquellas Pequeñas Cosas” frente a un Gran Rex colmad; covereó a Luis Miguel junto a Ricky Martin y cerró su año teloneando a Katy Perry en el Club Ciudad de Buenos Aires. Tranqui.En 2016 cerraba su gira en el Luna Park y adelantaba su segundo disco, “Soy”. Ese año también pasaba por el Festival de la Canción de Viña del Mar y una de las artistas que admira desde su infancia, Isabel Pantoja, le envió un saludo en pleno show.Uno de sus temas más hiteros, “Una na”, fue elegido como adelanto de su tercer álbum, “Brava”. Dato: acá en la redacción de Filo.News, unos que yo sé estuvieron vaaaarios días cantándola.
Ese trabajo la llevó al Times Square de Nueva York y al Rock In Rio de Brasil. Pero fue el tema “Laligera”, de su cuarto disco, el que la puso en boca de todos.Este track, al que Lali considera una especie de “reafirmación de su historia” integra “Libra”, su cuarto disco, del que también forma parte “Ladrón” ft Cazzu, su primer acercamiento al trap local.¿Por qué sorprende esto? Porque en 2018, un cruce por Twitter con Duki pintó como si las cosas no estuvieran del todo ok. Pero una vez aclarados los tantos, se supo que a Lali la quieren tanto en el trap que hasta le dedicaron una canción. Shout out para Ill Quentin de la Rip Gang 😉

Y no es el único género que la admira: el rock también, sino pregúntenle a Fito Páez. O a Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L. Y ustedes, ¿con qué artista de otro género nada que ver al de Lali se imaginan una colaboración? 



Source link

Related Posts

Add Comment